Homero Simpson
¿Puede ser mejor la vida para Homero J. Simpson? Desempeña los papeles de esposo, padre, inspector de seguridad en la planta de energía nuclear de Springfield, jugador de bolos, bebedor de cerveza, astronauta, pequeño empresario y soñador. Y todo parece ser tan sencillo. Pero no siempre fue tan sencillo para Homero J. Educado por su padre, Abraham, quien intentó compensar la ausencia de la madre de Homero, una “hippie” radical. Homero se graduó en el último lugar de su clase, en la preparatoria y tuvo la distinción de ser el empleado que más tiempo permaneció en el primer nivel, en la planta. Junto con Marge Bouvier, su novia de la preparatoria, Homero se estableció en la Avenida Siempreviva, localizada en la sección más agradable para la clase media-alta-baja, de Springfield, a fin de educar a sus tres preciosos hijos. A Homero le fascina la cerveza, las rosquillas, las costillas de cerdo que prepara Marge y ver al “Abejorro Cotorro” por el canal latino. Le desagrada su jefe, el Señor Burns, arreglar el jardín, y su vecino, Ned Flanders.

Marge Simpsons
Es una feliz ama de casa y madre de tres hijos. Su orgullo y alegría son Bart, su pequeñín especial, Lisa y Maggie. También está muy orgullosa de su esposo, Homero, a pesar de que éste pierde con frecuencia las llaves y necesita que ella las encuentre. Además, Marge mantiene una sólida relación con sus hermanas, Patty y Selma, y con su suegro, Abraham Simpson. Pero también guarda sus secretos: ha estado tentada a abandonar a su esposo, por un jugador de bolos encantador y estuvo a punto de ser conducida a una vida de delitos, por su antigua vecina, Ruth Polines. Al margen de sus deberes en el hogar, Marge ha incursionado brevemente en diversas carreras que van desde oficial de policía hasta activista en contra de la violencia.
Bart simpsons
Es un incomprendido. Erróneamente catalogado como un alumno de bajo rendimiento y un busca pleitos, Bart desearía recordar al mundo algunas de sus buenas cualidades: cuida de su hermana, Lisa; ha aceptado como amigos a segregados e inadaptados, como Milhouse Van Houten y Rafa Górgory, ha inyectado romance a la vida de su profesora, Edna Krabappel, y destruyó una vinatería ilegal francesa, durante su breve semestre en el exterior ¿Qué importa que haya ofendido a la iglesia comunitaria de Springfield con himnos falsos o haya hecho llamadas burlonas a la taberna de Moe varias veces al día durante los últimos años? Todo se equilibra, ¿verdad? A los 10 años, Bart ha logrado realizar varios sueños: ha sido la estrella en su serie de televisión favorita (con su idolo Krusty, el Payaso). Ha localizado y nombrado a un cometa letal que casi destruye a su ciudad. Y por poco consigue el papel del Chico Fisión en la película del Hombre Radioactivo. No habría podido hacer nada de esto, sin la ayuda y el apoyo de su mejor amigo, el Ayudante de Santa.

Lisa Simpsons
Está ansiosa por ir a la universidad. Sólo tiene ocho años y lee como una alumna de preparatoria y ha escrito varios ensayos con la calidad de una solicitud para el ingreso a la universidad, uno de los cuales le ganó a ella y su familia un viaje gratuito a Washington, D.C. Sus actividades favoritas son tocar el saxofón, ir a la escuela y leer las revistas: Eternity y Jóvenes de hoy. Admiradora de Stacy Malibú, Lisa trató, sin éxito de crear su propia muñeca que habla, Lisa Corazón de León. Por desgracia, nadie quiso comprar una muñeca que habla y critica a los demás tanto como ella. Lisa desea que todos sepan que es vegetariana y que si pudiera tener algo (además de paz en el mundo), esto sería un pony.
Maggie SimpsonsSe ha desarrollado mucho en su primer año de vida. Ha aprendido a escribir su nombre en un pizarrón mágico. Ha recorrido sola la ciudad de Springfield. Y le disparó al hombre más rico de Springfield, porque intentó robarle su paleta. Con el tiempo, aprenderá a hablar y a caminar sin caerse.

Ned Flanders
El buen Señor ha sido muy bondadoso con Ned Flanders, muchas gracias. No sólo fue bendecido con Maude, su adorable esposa, sino que juntos han criado a sus pequeños y especiales soldados cristianos, Rod y Todd. Vive en una de las casas mejor cuidadas de la avenida Siempreviva, y del Zurdorium, la única tienda para zurdos que tiene un gran éxito. No hay mucho por lo que Ned pueda quejarse, excepto por su vecino, Homero Simpson, y todas sus blasfemias al otro lado de la cerca. Ah, y por el Reverendo Alegría, quien es devoto, pero, bueno, no demasiado piadoso. Y, también están los recuerdos traumáticos de la infancia de Ned, durante la cual fue educado por sus padres, dos bohemios en extremo tolerantes, que impulsaron la creatividad e independencia de su hijo. Fuera de eso, Ned no puede quejarse. Todo marcha “muy bien”.

Selma Bouvier
Lo único que Selma Bouvier odia más, que a su cuñado Homero Simpson, es ser soltera. Se ha casado en dos ocasiones y, tuvo la suerte de, también, divorciarse dos veces. Primero se casó con Bob Patiño, poco después de que él cumplió su condena por haber embaucado a Krusty el Payaso. El matrimonio terminó en forma amistosa, después de que Bob intentó hacer volar en pedazos a Selma, durante su luna de miel. Su segundo matrimonio fue con Troy McClure, a quien podrán recordar por películas tales como La más grande historia jamás bailada y Vinieron a allanar Carnegie Hall. Se desposó con Troy para mejorar su reputación, después de que un escándalo con una menor de edad. Casi pone fin a la carrera del actor. Su matrimonio terminó después de que Selma y Troy entendieron que no se amaban, ni siquiera se sentían atraídos el uno por el otro. Por ahora, la relación más duradera

Patty Bouvier
Se siente ofendida cuando se insinúa que su vida es vacía y aburrida. Para empezar, tiene dos hermanas: Selma y Marge. Pero, lo más importante, tiene a Richard Dean Anderson, alias “Macgyver”. Su día transcurre como empleada en el departamento de vehículos automotores de Springfield, donde realiza exámenes de la vista y autoriza las licencias para conducir de las personas. Pasa sus noches, en casa, viendo a Macgyver y fumando cigarrillos, muchos, muchos cigarrillos. Patty se enorgullece de estar menos desesperada que su hermana gemela, Selma, quien se ha casado y divorciado en dos ocasiones.

Jefe Górgory
El jefe Górgory es el jefe del departamento de policía de Springfield, el brazo gordo y fofo de la ley. Después de luchar contra el acné y el asma durante su infancia y adolescencia, el jefe Górgory creció (y creció y creció ) hasta convertirse en el hombre imponente que es en la actualidad. Sus dos grandes éxitos enfrentando al crimen fueron haber aclarado el intento de homicidio de C. Montgomery Burns por parte de Maggie Simpson (un sueño condujo a Górgory hacia la pista principal), y la captura y detención de Bob Patiño después de que secuestró a la familia Simpson y estrelló su casa flotante. Su éxito más grande como hombre es su hijo, Rafa Górgory, un chico muy especial que juega con sus pequeños amigos especiales, ninguno de los cuales es visible para los demás. Además de eso, Górgory considera que es un éxito poder bajarse de la cama por la mañana. Si eso no lo agota demasiado, tal vez pueda combatir algún delito.

Dr. Hibbert
Al Doctor Julius Hibbert le agrada reír. Tiene una sonrisa dulce y contagiosa que emana en los cubículos de su consultorio privado y en los pasillos del hospital de Springfield. Normalmente ríe cuando emite su diagnóstico a sus pacientes, lo que hace pensar a algunas personas que es un poco insensible. Pero, él sólo es un hombre feliz. Un hombre muy feliz. El Doctor Hibbert tiene dos hijos y una esposa que lo apoya. Es conocido en todo Springfield como el mejor doctor que el dinero puede pagar. A menos que no tengan dinero, en cuyo caso, tendrán que consultar al Doctor Nick Riviera.